Edificio MINVU Talca Premio Aporte Urbano 2021

Equilibrio en jardin vertical de edificio sustentable
Equilibrio en jardin vertical de edificio sustentable

Edificio MINVU Talca Premio Aporte Urbano 2021

El edificio del Minvu- Serviu en la región del Maule es nominado entre los mejores aportes urbanos de Chile

 

El nuevo edificio institucional MINVU-SERVIU en la región del Maule sumó una nueva distinción. A la certificación internacional LEED nivel oro por su alto estándar ambiental, se sumó esta semana su nominación a la séptima versión del Premio Aporte Urbano.

Este edificio público, construido en el centro fundacional de Talca, fue seleccionado en la categoría “Mejor proyecto de equipamiento o edificio de uso mixto” por destacados profesionales de la arquitectura, urbanismo, construcción y desarrollo inmobiliario.

“Sin dudas que es una distinción para el SERVIU Maule ser nominados para el Premio Aporte Urbano. Contentísimos de ser parte de esta premiación, que nos pone en un pedestal importantísimo respecto al desarrollo sustentable, al desarrollo sostenible que necesita el país y la sociedad”, señaló su director subrogante Claudio Daneck, durante la ceremonia de premiación realizada en el edificio de la Cámara Chilena de la Construcción en Santiago.

El edificio institucional MINVU-SERVIU consolidó la esquina de calles 1 Poniente con 2 Norte en Talca, respetando las áreas verdes que enmarcan grandes palmas chilenas. En su primer nivel ofrece una completa plataforma de atención ciudadana y una muestra de la vegetación nativa de los bosques templados del centro sur de Chile y Argentina, en un muro verde de 4 pisos de altura que se extiende también por las terrazas del quinto piso, a través de techos verdes llenos de vida y frutos del bosque como Nalcas, Murtas, Maquis, y otras. La mayoría de las especies representadas en el tipo forestal Roble-Raulí-Coigue (Ro-Ra-Co), que generan un impacto tremendamente positivo a la comunidad y el medio ambiente. Los Techos Verdes representan las montañas de la cordillera de los andes, que descienden por una quebrada, que es el muro verde o jardín vertical, que en sí es un gran ecosistema en equilibrio, con las especies que atraen todo tipo de aves nativas e insectos polinizadores como las abejas, y representan una continuidad del trabajo realizado en los techos verdes.

Por otra parte, el edificio recuerda la vivienda tradicional chilena, con un patio central que tiene este gran muro verde. Además, es un edificio con una serie de ventajas desde el punto de vista climático, desde el punto de vista del diseño.

Anterior
Siguiente

Comparte!

Fertilizantes para muros verdes DVida®GreenWalls

¿Por qué usar fertilizantes DVida®GreenWalls? Los fertilizantes DVida®GreenWalls son nutrientes concentrados que mezclan los mejores componentes para tus plantas. En realidad, son un alimento para plantas, que aumentarán el vigor y desarrollo completo de ellas. Puedes escoger entre las diferentes líneas, por ejemplo, el fertilizante DVida®Black, es un nutriente especializado para plantas y muros verdes … Leer más