MURO VERDE ESTADIO GERMAN BECKER

El muro verde Estadio Germán Becker, es una obra que conforma un ecosistema del nicho costero de la Región de la Araucanía. Ciertamente es un paisaje ubicado en las costas de Puerto Saavedra, que incluye plantas como Nalcas (Gunnera tinctoria), Michay (Berberis darwinii), Capachitos (Juvaea punctatum), Chilcos (Fuchsia magellanica), Colas de zorro, Armerías marítimas, Murtas, Geum magellanicum, entre otras plantas que conforman un ecosistema nativo con identidad Regional.

Este jardín vertical Estadio Germán Becker, está conformado por más de 3.000 plantas nativas y es un ícono en la ciudad de Temuco Chile.

CREAMOS BOSQUES EN LAS CIUDADES

El diseño se obtuvo desde un corte del sector Villa Maule de Puerto Saavedra en la región de la Araucanía. Debido a esto, las plantas en general viven en absoluta armonía en el jardín vertical. Sin embargo, a todos los seres vivos se les debe dar una adecuada mantención y un jardines verticales, no son la excepción.

Se esperaba que este jardín vertical instalado en el Estadio Germán Becker, sea cuidado y protegido, ya que con sus 80 m2, aportaba múltiples beneficios a la ciudad, pero lamentablemente, no se realizó ninguna mantención por parte de su dueño, la Ilustre Municipalidad de Temuco y procedieron a retirarlo para instalar un pendón publicitario…

BENEFICIOS DE MUROS VERDES DVida®

Salud y equilibrio

Mejor Salud

Descontamina

Mejor Salud

Soporte ecológico

Mejor Salud

Transmite paz a las personas

Mejor Salud

Genera oxigeno

Mejor Salud

Atrapa Polvo

Mejor Salud

Filtra gases nocivos

Mejor Salud

Reduce ruido

Mejor Salud

Aislante térmico

Eficiencia energética